La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) denunció el robo de agua en la toma Piedras, luego de detectar una conexión clandestina que desviaba agua del acueducto Sierra de Javier hacia una finca privada. Esto afectaba el suministro en varios barrios, incluyendo El Corte, Horco Molle y áreas del Cerro San Javier. Personal de la agencia Yerba Buena realizó operativos para detectar y erradicar la conexión ilegal.
El presidente de la empresa distribuidora de agua, Marcelo Caponio, indicó que, por esta contingencia, “nuestros abogados realizaron una denuncia penal porque robar agua es un delito y más en un contexto de sequía como la que atraviesa la zona y además, porque están impidiendo que la cisterna de la Loma de Imbaud reciba la escasa agua que deriva la toma”.
Sobre la escasez de el líquido elemento, el funcionario indicó que se encuentran trabajando en la recuperación del acueducto de Anfama, y, “Además, vamos a instalar una cañería de impulsión desde la toma del río Muerto hasta la cisterna de la Loma de Imbaud y realizaremos el mantenimiento de la toma Piedras”.
“Con estas acciones, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, los vecinos de Yerba Buena tendrán un servicio como corresponde”.
El quipo técnico de la SAT, conducido por el vicepresidente Carlos Gallac, realizó un recorrido de la zona de la Loma de Imbaud para establecer la ejecución de los trabajos, de manera que afecte lo menos posible, ya que deben obrar con maquinaria pesada.