Roberto Sánchez y Sebastián Murga se presentan mañana como una propuesta para las internas en Juntos Por el Cambio, en Tucumán, en un acto que tendrá lugar en un hotel céntrico, a las 10.30, generando un movimiento político, porque esta definición mueve el tablero que se venía armando hasta el momento.
Roberto Sánchez, diputado nacional, exintendente de Concepción y Sebastián Murga creador del Partido Creo, presidente de la Sociedad Rural, se presentarán como candidatos a gobernador y vice, para definir quienes serán los candidatos por la oposición provincial, para una eventual contienda electoral interna. De esta manera se rompió la promocionada fórmula de Sánchez con el intendente de la Capital, Germán Alfaro, luego de varios meses de mensajes cruzados por quien ocuparía el primer lugar.
Dos principales referentes que promocionan la reunión de mañana, la diputada nacional Paula Omodeo y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo indicaron que no quieren que se rompa JxC y que procuran que se busque el mecanismo de internas para definir los candidatos.
El analista político y encuestador, Mario Nahuz dijo que se rompió la idea Sánchez-Alfaro porque “dentro del alfarismo se dice que ellos no van a ser segundos de alguien que, políticamente, es muy inferior a Alfaro, o sea poniéndolo a Sánchez como muy inferior políticamente a Alfaro, por trayectoria, por gobierno, por lo que sea”. Continuó diciendo que “por el otro lado, dentro de los “corredillos” del radicalismo, se habla de que ellos no pueden llevar un candidato peronista la gobernación y ellos ir segundo”.