El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri y los concejales: Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo, Elena Cortalezzi y Sara Assan para evaluar los alcances del estacionamiento pago, medida que impuso el municipio de San Miguel de Tucumán.
Luego del encuentro, Juri destacó ante la prensa que, “junto a los concejales planteamos una cuestión jurídica explicando que la empresa no podría haber sido oferente al haber estado concursada y así lo establece el artículo 10 del pliego de bases y condiciones”. Luego añadió: “A partir de eso, hay una responsabilidad por parte de la empresa que se presenta conociendo su situación o su estado porque el concurso es un estado”.
En esa línea, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que por parte de la municipalidad de la Capital también hay una responsabilidad “de no haber tomado o arbitrado los mecanismos necesarios para saber si esa empresa estaba concursada o no”.
“Con todo esto, la Justicia debe determinar cuál será la situación del contrato. Esperamos que, a través de acciones de amparo que se plantearon, pueda determinar definitivamente la situación de nulidad de este contrato o por lo menos a través de acción de amparo suspender la ejecución de este contrato”, sentenció Juri.
“Nuestro bloque va a continuar con esta posición ya estamos convencidos que es nulo de nulidad absoluta y vamos a continuar defendiendo a los vecinos”, aseveró.
“Tenemos toda la información de que al día de la adjudicación seguía el concurso y tenemos también la resolución de marzo del 2022 cuando recién el juez en cumplimiento del acuerdo homologado levanta el concurso de la empresa”, cerró el concejal.