Jaldo y Monteros encabezaron un balance con intendentes y concejales

El encuentro sirvió para articular políticas en obra pública, seguridad, salud y educación.

Jaldo y Monteros encabezaron un balance con intendentes y concejales
El gobernador en uso de licencia pidió no descuidar la institucionalidad y destacó avances en seguridad, salud y educación.

En un encuentro que reunió a intendentes y concejales de los 19 municipios tucumanos, Osvaldo Jaldo encabezó una jornada de trabajo junto al ministro del Interior, Darío Monteros, para hacer un balance de las acciones ejecutadas en cada jurisdicción y reforzar la institucionalidad local.

El mandatario pidió a los jefes municipales no descuidar la gestión en medio del clima electoral: “Le hemos sugerido a todos que, aunque haya elecciones, no descuidemos la gestión municipal, la institucionalidad ni los problemas de la gente. Primero está la gestión, después lo electoral”, remarcó.

Obras, seguridad y educación

Jaldo valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios en materia de obra pública, salud, educación y seguridad. En ese marco, destacó que su gobierno “gobierna para los 19 municipios, incluido San Miguel de Tucumán, sin distinción de banderas políticas”, subrayando la importancia de la participación de concejales de diferentes espacios.

Uno de los puntos centrales fue la seguridad. El gobernador puso como ejemplo el secuestro récord de una tonelada de cocaína en lo que va del año, resultado del Operativo Lapacho, que articula el trabajo de fuerzas federales y provinciales.

También hizo hincapié en los avances en el sistema educativo, como la incorporación del inglés desde primer grado en las escuelas públicas y la capacitación en inteligencia artificial para más de 20.000 docentes. En salud, resaltó las mejoras hospitalarias y en equipamiento.

En cuanto a la recuperación del patrimonio estatal, señaló la restitución de casi mil hectáreas de tierras usurpadas en zonas estratégicas como los Valles Calchaquíes y El Cadillal.

Unidad política y apertura

En el tramo final de la campaña, Jaldo llamó a reforzar la unidad del peronismo y del Frente Tucumán Primero en cada municipio: “Tenemos que abrir los brazos a todos los tucumanos, estén o no afiliados a nuestro espacio. Nos están acompañando porque ven una gestión que está cambiando Tucumán”, expresó.

Por su parte, el ministro Monteros explicó que la reunión sirvió para “articular acciones con intendentes y concejales de toda la provincia, priorizando la gestión de gobierno y la presencia en cada jurisdicción”.

Participación

Entre los presentes estuvieron los intendentes Elvio Salazar (Simoca), Francisco Serra (Monteros), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Jorge Leal (Burruyacú), Gabriela Rodríguez (La Cocha), Raquel Graneros (Graneros), Antonio Moreno (Trancas), Gimena Mansilla (Aguilares), Marta Najar (Las Talitas), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Marta Albarracín (Lules), Graciela Gutiérrez (Alderetes) y José Orellana (Famaillá). También participaron el interventor de Alberdi, Guillermo Norry, y el candidato a intendente de esa ciudad por el Frente Tucumán Primero, Bruno Romano, además de concejales de distintas localidades.