El gobernador Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo de la cartera sanitaria y aclaró que “hoy la situación está identificada y controlada por la Provincia y la Nación”.
El Primer Mandatario envió sus condolencias a las familias de los fallecidos por esta bacteria que el fin de semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que se trata de legionella, mientras se está tipificando el apellido de la misma sospechando que es pneumophila.
“Desde que esto comenzó, el ministro Luis Medina Ruiz viene dando conferencias permanentemente y llevando tranquilidad a la gente”, dijo el Gobernador.
“Esto ha sucedido en un sanatorio privado puntual y la Provincia tomó las medidas de aislamiento en tiempo y forma. Imagínense la cantidad de personas que trabajan en ese sanatorio y las que pasan por ahí, cuanto podrían haber sido los contagiados, sin embargo, fue el número controlado”, añadió.
En esa línea, Jaldo destacó que “no solo se descubrió de que se trata y sino también con que se lo controla”. “Es una bacteria que, a través de antibióticos, se puede curar”, cerró.