Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a la comisión de la Asociación Citrícola el Noroeste Argentino (Acnoa) presidida por Pablo Padilla, para analizar la situación del sector. Al mediodía recibirán a los trabajadores, según informaron las autoridades.
Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; e integrantes de ACNOA.
“Esta es una segunda reunión, ya habían sido recibidos por el Gobernador donde ACNOA planteó la situación de todo el sector citrícola en estos momentos dada la situación económica imperante”, contó sobre la reunión la ministra Vargas Aignasse.
“Están buscando trabajar junto al Gobierno provincial y nacional, temas que hacen a la competitividad del sector a situaciones arancelarias que tenemos junto con Nación, que pueden dar alternativas para este sector y redundar en un beneficio directo a la provincia para un mayor ingreso con las exportaciones y la producción en general”, expresó la ministra.
En esa línea, la funcionaria confirmó que desde el Gobierno provincial se comprometieron a trabajar en conjunto en una agenda con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministerio de Economía de Nación “para lograr que estas alternativas vayan a beneficiar al sector citrícola para la economía general de la provincia”.
Consultada por la posibilidad de nuevos cortes, la ministra advirtió que “Jaldo tomó una determinación muy importante que es ir a la Justicia para evitar los cortes de ruta. Somos respetuosos de las protestas que garantizan nuestra constitución nacional pero existen límites a los derechos. Los derechos son relativos y cuando empieza a lesionar otros derechos es momento de tomar en cuenta que el orden de la provincia tiene que ser garantizado”, sostuvo.