Jaldo aseguró que en Alberdi se vota con normalidad

Tras sufragar en Trancas, el gobernador en uso de licencia valoró la organización de las elecciones en el municipio, donde también se elige intendente y concejales.

Jaldo aseguró que en Alberdi se vota con normalidad
Con boleta única nacional y cuarto oscuro provincial, Jaldo resaltó que el proceso electoral transcurre sin inconvenientes. (Foto Vía Tucumán)

En la mañana de este domingo de elecciones legislativas 2025, el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, emitió su voto en la Escuela N° 8 General Bartolomé Mitre de Trancas y luego habló con la prensa tucumana.

En sus declaraciones, se refirió puntualmente a los comicios en la ciudad de Alberdi, donde los vecinos además de elegir diputados nacionales también deben definir intendente y concejales. Allí, el acto electoral combina el nuevo sistema nacional de Boleta Única de Papel (BUP) con el tradicional cuarto oscuro provincial.

Jaldo resaltó que la jornada se inició sin inconvenientes en todo Tucumán.

“Todas las mesas arrancaron bien, en tiempo y forma. En Alberdi no solo se vota diputados nacionales en la cabina de votación, también está el cuarto oscuro porque eligen intendente y 10 concejales con el sistema provincial”, señaló.

El mandatario en uso de licencia aseguró que la convivencia de los dos sistemas se desarrolla con fluidez.

“Hay un cuarto oscuro diferente, con una urna diferente. Sin embargo, felizmente empezó todo bien y los ciudadanos están votando de manera fluida”, afirmó.

El ex vicegobernador puso el acento en mantener la paz social durante la jornada: “Lo único que puedo pedirles a los tucumanos es que todo se desarrolle en paz y tranquilidad. La gente de Alberdi se merece tener intendente y concejales por la voluntad popular del pueblo nuevamente”.

Recordó además que el llamado a elecciones en ese municipio respondió al cumplimiento de los plazos legales: “Es el compromiso que nosotros habíamos asumido y este gobernador, cuando ha tenido que tomar decisiones, las ha tomado. Pero inmediatamente, en el mismo decreto –por la intervención del municipio–, he convocado a elecciones a los 120 días, y esos 120 días se cumplen hoy, el 26 de octubre”.

Finalmente, Jaldo destacó la impronta institucional de su gestión: “A este Gobierno no le tiembla el pulso para tomar decisiones, pero también es un gobierno que respeta y hace respetar a rajatabla el sistema democrático en Tucumán”.