Jaldo: “Les resulta más fácil eliminar comunas que trabajar por la gente”

El gobernador en uso de licencia defendió a las autoridades locales y criticó la retención de recursos por parte del Gobierno nacional.

Jaldo: “Les resulta más fácil eliminar comunas que trabajar por la gente”
Desde San Andrés, el gobernador en uso de licencia defendió el rol de las comunas rurales y cuestionó el proyecto de eliminarlas en Tucumán.

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, respondió con dureza al proyecto que impulsa La Libertad Avanza en Tucumán para eliminar las comunas rurales. Desde San Andrés, defendió el rol del Estado en el interior y criticó la política del Gobierno nacional de retener recursos que corresponden a la provincia.

Jaldo sostuvo que la propuesta libertaria desconoce la realidad tucumana: “Ellos plantean eso porque no conocen el interior del país, ni el interior de Tucumán. Hoy a las autoridades en las comunas las elige la voluntad popular. Ellos le tienen miedo al pueblo, no tienen candidato en el interior. No conocen a la gente, menos van a tener candidatos”, expresó.

“Les resulta más fácil eliminar las comunas que salir a trabajar y ponerse a disposición de los que vivimos en el interior”.

El mandatario remarcó la importancia de un Estado activo en las comunidades: “Por ejemplo, aquí en San Andrés, quién mejoraría las calles si no fuese el Estado comunal presente, o el alumbrado, quién atendería la salud, la seguridad y la educación sino es el Estado provincial y comunal”.

También instó a los referentes libertarios a recorrer la provincia: “Los libertarios tienen que salir a recorrer cada pueblo del interior para darse cuenta del rol que cumplen cada una de las instituciones provinciales, municipales y comunales”.

Jaldo apuntó contra el Gobierno nacional por retener fondos que pertenecen a Tucumán: “En momentos donde ellos le están quitando derechos a las provincias, se están quedando con recursos del Gobierno provincial, municipal y comunal, de la gente que vive en el interior. Nosotros podríamos hacer muchas más obras si el Gobierno nacional nos mandara los recursos que nos corresponden. Podríamos tener más obras de infraestructura, comprar más equipamiento para dar mejores servicios en los barrios nuevos que se fueron construyendo”.

Cuando la Nación se dé cuenta que el interior existe, ojalá cambien la actitud que tienen. Lo que digan los libertarios de la provincia de Tucumán no me sorprende, porque no la conocen”, concluyó.