En el marco de las festividades religiosas en San Pedro de Colalao, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en la noche del sábado del emotivo cierre de las festividades en honor a Nuestra Señora de Lourdes. El mandatario provincial, acompañado por una numerosa comitiva, presenció la tradicional bajada de la Virgen al predio, la santa misa y la impactante representación teatral “El Mensaje de Lourdes”.
Entre los presentes junto al gobernador, se encontraban su esposa, Ana María Grillo, y los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Educación, Susana Montaldo. También participaron el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, y su esposa Silvana Bonilla, junto a legisladores como Roberto Moreno y Silvia Elías de Pérez, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y su esposa Noelia Sanna. Asimismo, se sumaron Claudia Jaldo, Enrique Bethencourt, presidente del cuerpo deliberativo de Trancas, y concejales locales.
Durante su interacción con la prensa, Jaldo expresó: “Muy contento de estar acompañando en San Pedro de Colalao los festejos de nuestra Madre la Virgen de Lourdes y ver a todos los peregrinos de todos los lugares, hasta de provincias vecinas”. Además, agradeció a la organización de la festividad, destacando el trabajo de la Fundación Virgen de Lourdes, la Iglesia y la Comuna: “Esto es un gran esfuerzo donde cada uno puso su granito de arena y a toda esta gente que acompaña a nuestra Madre”, afirmó.
El mandatario también resaltó la labor de quienes hicieron posible la escenificación religiosa a pesar de las condiciones climáticas: “No solo vinimos a escuchar la misa, sino presenciamos la escenografía por lo que en nombre del Gobierno les doy mis felicitaciones, muchas gracias por el esfuerzo a pesar de la lluvia y que la Virgen de Lourdes derrame bendiciones a este pueblo argentino”.
El evento contó con la reflexión de las autoridades eclesiásticas. El Arzobispo, en un mensaje de esperanza, compartió: “Una alegría muy grande de poder celebrar esta hermosa fiesta de nuestra Madre de Lourdes. Sabemos que llueve pero caminamos juntos, la esperanza no defrauda y confiamos en el amor del Señor que nos deja a María para poder seguir caminando juntos e iluminado por la luz de la esperanza que es Jesús para irradiar a los demás, al hermano que está solo, angustiado y desesperado le llevemos la luz de la esperanza. ¡Feliz día de la Madre de Lourdes!”.
Finalmente, el comisionado Walter Mamaní destacó el compromiso de la comunidad y la presencia de las autoridades provinciales: “A pesar de la lluvia la gente nos acompañó y la presencia del Gobernador demuestra la importancia que significa este acto religioso, agradeciendo a la Virgen por la protección de nuestro pueblo”, concluyó.