Jaldo acompañó el cierre de las festividades en honor a la Virgen de Lourdes

El gobernador destacó la colaboración entre la iglesia, la Comuna y la Fundación Lourdes en la organización del multitudinario evento religioso,

Jaldo acompañó el cierre de las festividades en honor a la Virgen de Lourdes
El gobernador y su comitiva participaron de la misa y escenificación "El Mensaje de Lourdes".

En el marco de las festividades religiosas en San Pedro de Colalao, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en la noche del sábado del emotivo cierre de las festividades en honor a Nuestra Señora de Lourdes. El mandatario provincial, acompañado por una numerosa comitiva, presenció la tradicional bajada de la Virgen al predio, la santa misa y la impactante representación teatral “El Mensaje de Lourdes”.

Entre los presentes junto al gobernador, se encontraban su esposa, Ana María Grillo, y los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Educación, Susana Montaldo. También participaron el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, y su esposa Silvana Bonilla, junto a legisladores como Roberto Moreno y Silvia Elías de Pérez, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y su esposa Noelia Sanna. Asimismo, se sumaron Claudia Jaldo, Enrique Bethencourt, presidente del cuerpo deliberativo de Trancas, y concejales locales.

Durante su interacción con la prensa, Jaldo expresó: “Muy contento de estar acompañando en San Pedro de Colalao los festejos de nuestra Madre la Virgen de Lourdes y ver a todos los peregrinos de todos los lugares, hasta de provincias vecinas”. Además, agradeció a la organización de la festividad, destacando el trabajo de la Fundación Virgen de Lourdes, la Iglesia y la Comuna: “Esto es un gran esfuerzo donde cada uno puso su granito de arena y a toda esta gente que acompaña a nuestra Madre”, afirmó.

El mandatario también resaltó la labor de quienes hicieron posible la escenificación religiosa a pesar de las condiciones climáticas: “No solo vinimos a escuchar la misa, sino presenciamos la escenografía por lo que en nombre del Gobierno les doy mis felicitaciones, muchas gracias por el esfuerzo a pesar de la lluvia y que la Virgen de Lourdes derrame bendiciones a este pueblo argentino”.

El evento contó con la reflexión de las autoridades eclesiásticas. El Arzobispo, en un mensaje de esperanza, compartió: “Una alegría muy grande de poder celebrar esta hermosa fiesta de nuestra Madre de Lourdes. Sabemos que llueve pero caminamos juntos, la esperanza no defrauda y confiamos en el amor del Señor que nos deja a María para poder seguir caminando juntos e iluminado por la luz de la esperanza que es Jesús para irradiar a los demás, al hermano que está solo, angustiado y desesperado le llevemos la luz de la esperanza. ¡Feliz día de la Madre de Lourdes!”.

Finalmente, el comisionado Walter Mamaní destacó el compromiso de la comunidad y la presencia de las autoridades provinciales: “A pesar de la lluvia la gente nos acompañó y la presencia del Gobernador demuestra la importancia que significa este acto religioso, agradeciendo a la Virgen por la protección de nuestro pueblo”, concluyó.