Jaldo, Acevedo y Mansilla delinearon la hoja de ruta para una nueva etapa de gestión

El encuentro incluyó temas legislativos, análisis político y económico, y definiciones partidarias de cara a un año clave para el oficialismo.

Jaldo, Acevedo y Mansilla delinearon la hoja de ruta para una nueva etapa de gestión
Jaldo se reunió con Acevedo y Mansilla para definir los ejes de una nueva etapa de gestión.

En una reunión estratégica realizada este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al vicegobernador Miguel Acevedo y al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, con el objetivo de consolidar una agenda compartida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en un año que será clave para el oficialismo provincial.

Durante el encuentro, Jaldo expuso los principales lineamientos de lo que se perfila como una nueva etapa de gestión, a partir de los ejes planteados en la reciente reunión ampliada con su gabinete. En ese sentido, Mansilla afirmó: “Es algo que podríamos tomar como un relanzamiento después del año y medio de gestión que lleva”.

En el plano legislativo, el funcionario adelantó que el próximo 15 de abril se realizará una reunión parlamentaria, y anticipó que “seguramente vamos a estar sesionando antes del fin de mes”. Entre los temas de agenda, destacó el debate sobre la reforma electoral y otras iniciativas de impacto directo sobre la ciudadanía: “Son temas importantes, que le tocan a todos los ciudadanos tucumanos. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo para que no se corte el trabajo legislativo, en estos tiempos preelectorales que tienen injerencia en la gestión y queremos que nos afecte lo menos posible”.

Además, se realizó un repaso del contexto político y económico actual, tanto a nivel nacional como internacional: “Hablamos fundamentalmente de nuestro tema partidario, de la situación nacional, de la situación internacional que nos afecta también. Lo que está haciendo Estados Unidos con los aranceles tiene impacto global, nos afecta a todos y nos tiene alerta”, expresó Mansilla, al referirse a la tensión en los mercados que incide en sectores clave de la economía tucumana como el azúcar y el bioetanol.

En cuanto a la vida interna del Partido Justicialista provincial, Mansilla remarcó la estabilidad institucional del espacio: “Tenemos claro que tenemos un PJ totalmente normalizado, que es lo que pretendían todos los afiliados, incluido el Gobernador y el Vicegobernador”.

Finalmente, consultado por el paro general convocado por la CGT para este jueves, sostuvo: “Estamos viviendo una situación difícil. Obviamente el derecho de protestar está en la Constitución. Pretendemos que sea una protesta lo más pacífica posible. Muchas veces los paros no solucionan los problemas de fondo, pero es una metodología constitucional y ya lo dijo el Gobernador: se va a respetar el derecho de huelga”, concluyó.