“Mi posición es clara: para ser candidato se debe tener la idoneidad que debe tener cualquier ciudadano para realizar un trabajo. Hoy para ingresar a un trabajo privado se piden requisitos como no tener causas judiciales. Para manejar un taxi, se pide no tener antecedentes policiales ni judiciales”, sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo, y añadió: “Es algo de sentido común, por lo que ni haría falta una ley”.
Asi opino el mandatario provincial sobre la caída del proyecto de ley que buscaba impedir que se presenten como candidatos quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción contra la administración pública. Concretamente fijo su posición sobre el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley de ficha limpia.
Sobre esta línea cuestionó: “¿Quién va a querer llevar a un candidato que tenga dos o tres procesos en la justicia? Nadie, por eso, lo que creo es que es importante la ley”.
Luego recordó que el primero de marzo de este año se comprometió con el pueblo tucumano a enviar la versión local de los proyectos de ficha limpia y de acceso a la información pública, Enfatizó que : “Los dos proyectos ya están en poder de la Legislatura”.
Jaldo remarcó que cuando la iniciativa fue debatida en la Cámara de Diputados, los parlamentarios del bloque Independencia (Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina) “votaron a favor del proyecto de ley”.