En una esperada jornada, el gobernador Osvaldo Jaldo inauguró esta mañana el Complejo Penitenciario Delfín Gallo, una obra clave en la política de optimización de la seguridad en la provincia. Esta moderna instalación, ubicada sobre la Ruta 303, tiene una capacidad para 180 personas y cuenta con 1750 m² de construcción, más de 3900 m² de espacios exteriores.
La inversión de $600.000.000 en este complejo penitenciario es un paso importante hacia la descongestión de las comisarías y la creación de un entorno seguro tanto para los detenidos como para el personal penitenciario. El complejo cuenta con instalaciones modernas y espacios adecuados para la rehabilitación y el tratamiento de los detenidos.
En su discurso, el primer mandatario subrayó la colaboración entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y agregó: “Hoy estamos dejando habilitado oficialmente este complejo penitenciario, un paso fundamental para resolver la crisis carcelaria que enfrenta Tucumán. La única verdad es la realidad, y esta es una obra concreta, no solo promesas”,
Asimismo, el gobernador enfatizó: “Este no es solo un problema de Tucumán, es un problema nacional, pero hemos tomado la responsabilidad de solucionarlo aquí y hoy damos el primer paso con la habilitación de este complejo”, indicó, a la vez que extendió su agradecimiento a todos los sectores que hicieron posible la creación de este espacio, así como también el Instituto Superior del Servicio Penitenciario.