La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich luego de recorrern las obras que se realizan en la cárcel de Benjamín Paz, ubicada en Trancas dijo lo siguiente: “Estamos felices de colaborar en este proyecto, que generará mayor seguridad para los tucumanos que viven y trabajan en paz”, aseguró la funcionaria nacional. Felicitaciones al gobernador Jaldo y a todo su gabinete por su compromiso con la seguridad y el bienestar de Tucumán. Es esencial que los privados de libertad estén en cárceles de seguridad para proteger a los ciudadanos de nuestra comunidad”,
El vicegobernador, Miguel Acevedo, dijo: “un recorrido donde se va viendo el avance sustancial que va teniendo, el pedido del gobernador que para diciembre trasladar 900 reclusos y el avance está siendo sustantivo”
Marcelo Nazur, ministro de Obras Públicas: “Esto llevará a modernizar el servicio carcelario y reinsertar los recursos, por eso se cuenta con escuela, biblioteca, áreas de recreación, campos deportivos, zonas de trabajo y culto”.
Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, y responsable de la obra: “Esta es una obra referente a nivel nacional, no solamente la visito el viceministro de seguridad de la nación, sino el secretario de Obras Públicas de Nación y todos salen con la boca abierta por el tamaño y magnitud y con un fin determinado: la seguridad. Es una obra de 40 mil metros cuadrados, en el módulo 1 se está terminando cuatro pabellones donde 900 reclusos serán trasladados y el fin de la etapa del módulo 1 estará terminado en agosto del 25. A fin de año estará la estructura en general, red de agua, cloacas, energía, gas para que funcionen los cuatro pabellones”.