El Comité Operativo de Emergencia informó que los eventos masivos siguen suspendidos en la provincia debido a las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, debido a ello se informó que los festejos por carnaval no están autorizados.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, comentó que, “ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas”.
Ibañez precisó que algunos organizadores comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que encendió las alarmas del COE y de la Policía. “En base a eso estamos trabajando de antemano. Nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública. No están habilitados eventos de esa naturaleza”, aseveró.
“Desalentamos las fiestas clandestinas. Cada fin de semana se logra establecer la ubicación este tipo de reuniones por denuncias de vecinos o tareas de inteligencia por redes sociales”, remarcó. Además, en esa línea, exhortó a la sociedad “a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten”.