Los hechos delictivos que fueron resueltos en cinco días en la justicia local, con la aplicación del nuevo Código de Procedimiento en lo Penal, fueron dados a conocer por el Ministerio Público Fiscal. Se indicó que el “El plan estratégico de persecución penal diseñado por el ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, se ve claramente reflejado en los compromisos asumidos por el equipo del MPF. Destacaron que “ello es lo que nos permite un abordaje rápido y eficiente del conflicto penal”.
Los casos resueltos en menos de una semana son los siguientes:
- Dos imputados que fueron condenados con prisión efectiva, por haber intentado robar un celular en Pedro Miguel Aráoz y avenida Brígido Terán, el 12 de diciembre pasado. Además, se le decomisó la motocicleta en la que se conducían a favor del Estado, para ser afectada a la lucha contra el delito.
- Pena de seis años y seis meses de prisión efectiva de un mayor y la declaración de responsabilidad penal de un menor, por un hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2020, en la autopista Circunvalación, cometido por los dos imputados en contra de la víctima y su sobrino de 21 años de edad.
- Condena la semana pasada por el hecho ocurrido en calle Thames al 1000, cuando el imputado trepando un muro quiso apoderarse de bienes que se encontraban en el interior del domicilio de la víctima. Por ese hecho se arribó a una condena en poco más de 60 días.
- Modalidad “mecheras”. Ocurrido el 11 de febrero de 2021. Se resolvió con la condena de la imputada e indemnización a las dos víctimas, por un hecho cometido en calle 24 de Septiembre entre Balcarce y Monteagudo.
- Se logró por el “instituto de probation”, que el imputado indemnizara a la víctima y el decomiso a favor del estado para afectarlo a la lucha contra el delito, del moto vehículo en el que se desplazaba el imputado cuando intentó sustraerle el teléfono celular.