Este miércoles el gobernador Juan Manzur, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar, para fortalecer el intercambio turístico con el país vecino y gestionar la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo, en el marco de la misión comercial que encabeza en Brasil.
“Queremos ver de trabajar juntos. Los controles y el sistema de Salud está bien con respecto a la pandemia, entonces están dadas las condiciones de coordinar esfuerzos y avanzar juntos”, dijo Manzur a Romao en la reunión.
En la reunión, el vicepresidente de ABAV le planteó a Manzur tres cuestiones para tener en cuenta en caso de volver los vuelos entre San Pablo y Tucumán. Una tiene que ver con la seguridad porque según expreso Romao “la gente (brasileña) tiene temor de viajar a lugares donde no se aplican con rigurosidad los protocolos por la pandemia, otra con la estrategia de marketing y por último los controles sanitarios para ingresar y egresar en ambos destinos. “Vamos a firmar un gran acuerdo para Brasil y Argentina y empezaremos a trabajar para hacerlo funcionar”, sostuvo Romao.
Carlos César García Baltar aseguró que “en el área de turismo, Manzur viene reuniendo con diferentes agencias operadoras (Abav y Braztoa)”.
“El Gobernador ofreció a estas agencias, que reúnen el 80% de la emisión de pasajes turísticos, ser un nexo para buscar soluciones entre el sector público y privado, a nivel provincial y nacional, para facilitar las reuniones en función de esta nueva realidad, que implica tener normas claras desde el punto de vista sanitario para que los ciudadanos pierdan el miedo a viajar que generó la pandemia y podamos mostrar al mundo las bellezas de Tucumán”, explicó García Baltar.
Para concluir, el consul dijo que “es inédito que un Gobernador haya ofrecido a estas cámaras la oportunidad de ser el coordinador de estas reuniones tanto a nivel nacional y provincial para asegurar al turista brasilero una ida y regreso sanitario seguro para nuestro país”.