Debido al aumento de casos de coronavirus y a la prorroga del gobernador Osvaldo Jaldo del decreto por el cual se deben suspender las actividades culturales con aforo mayor a 300 personas, se decidió suspender la Fiesta Nacional de la Pachamama y la Fiesta del Queso.
Desde la Comuna de Amaicha del Valle anunciaron que se suspende la Fiesta Nacional de la Pachamama. Se encontraba programada para el fin de semana largo de Carnaval y contaba con actividades durante cuatro días.
“Considerando que ante la velocidad de propagación de la variante Ómicron, es fundamental disminuir la posibilidad de transmisión e impacto en la salud que se traduzca en mayor internación, complicaciones, requerimiento de internación en cuidados intensivos y la consecuente tensión del sistema sanitario”, detalla en el comunicado oficial.
Por otra parte, durante la tarde del miércoles en Tafí del Valle se suspendió la 53º Fiesta Nacional del Queso. La fecha en la cual se llevaría adelante el tradicional evento era el 17 de febrero.