El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con las autoridades d Gendarmería Nacional con asiento en Tucumán, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe de la Región IV de Gendarmería, Javier Reniero, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y el fiscal de Estado, Federico Nazur.
“Se analizó la colaboración de Gendarmería, la instalación de dos escáneres en puntos fronterizos para los que la Provincia pondría los contenedores donde van a funcionar”, dijo el ministro de seguridad. Luego detalló que, se aumentarán los controles y Gendarmería distribuirá personal en ciertos puntos para colaborar con las fuerzas policiales, con la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). “Ayuda trabajar en equipo con todos los recursos que tenemos y esto redundarán en beneficios para la sociedad tucumana”, contó.
Por su parte, Reniero comentó que, “el Gobernador planteó como urgentes y necesarias trabajar en la seguridad integral de los ciudadanos, contra el microtráfico de estupefacientes, ser funcionales a la actividad de seguridad que está encaminando la provincia”.