En Cambiemos aguardan una decisión de Elías de Pérez

Los integrantes del bloque opositor esperan una respuesta en relación al conflicto planteado respecto a la aplicación de colectoras o acoples.

En Cambiemos aguardan una decisión de Elías de Pérez. (Web)
En Cambiemos aguardan una decisión de Elías de Pérez. (Web)

De cara a las próximas elecciones provinciales, en el lado opositor comenzaron a observarse movimientos entre los dirigentes políticos. Integrantes de Cambiemos aguardan una decisión por parte de la candidata a gobernadora de la provincia, Silvia Elías de Pérez, respecto al conflicto planteado entre los intendentes del interior y de la Capital en relación a la utilización o no de colectoras o acoples en los comicios del 9 de junio próximo.

Cabe mencionar que en Tucumán hay 3 secciones electorales: Este, Oeste y Capital. A su vez, Elías de Pérez junto a los intendentes de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez y de Yerba Buena, Mariano Campero, habían indicado que no permitirían acoples en las zonas Este y Oeste. Por este motivo terminaron por conformar listas únicas de concejales en todos los municipios y en aquellas listas de candidatos a legisladores.

En tanto, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien promovió que en esta sección electoral (Capital) se constituyeran más de una docena de acoples de concejales y legisladores, resaltó la necesidad de atender el pedido de aquellos dirigentes que piden participar en la próxima contienda electoral mediante acoples.

La discusión se hizo pública y ahora se estima que la candidata a gobernadora tomará una definición respecto a quien apoya en su postura.

Por último, el oficialismo encabezado por el Partido Justicialista posee 45 acoples de legisladores y más de 200 acoples de concejales. Por su parte, Fuerza Republicana y el partido de José Alperovich, tienen una sola lista de concejales y legisladores en cada sección.