Al igual que los taxistas, camioneros ayudan a desnaturalizar el "piropo"

Las acciones consistieron en colocar carteles que incluyan conceptos con el fin de prevenir ese tipo de violencia en la vía pública, con motivo de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero.

Al igual que los taxistas, camioneros ayudan a desnaturalizar el \
Al igual que los taxistas, camioneros ayudan a desnaturalizar el \

En el marco de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que se conmemora del 7 al 13 de abril, miembros del Sindicato de Camioneros de Tucumán se sumaron a la pegatina en contra del acoso callejero, impulsada por la Secretaría de la Mujer de la Provincia, con el objetivo de mitigar los "piropos" en la vía pública.

Las acciones,

al igual que las que habían realizado los taxistas de la capital

tucumana,

consistieron en colocar carteles con definiciones que buscan prevenir ese tipo de violencia en la vía pública

, y hacer de la ciudad un lugar más seguro para que las mujeres circulen.

Por su parte, Natalia Carrizo, secretaria de la Mujer del sindicato, remarcó que el organismo comenzó a trabajar con la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia, que conduce María del Carmen Carillo, para generar capacitaciones y talleres de sensibilización sobre violencia de género en empresas de logística.

"Vinimos con delegadas del sindicado a la empresa Vía Cargo para comenzar con las pegatinas, porque aquí solo trabajan hombres y nos pareció importante realizar la concientización a los compañeros", explicó Carrizo.

En tanto, Julio Flores en representación de la empresa, sostuvo: "Vivimos otros tiempos y hay que cambiar la cultura de las relaciones con la gente, por eso es necesario hablar de acoso para poder aprender a respetar a los demás".