En el marco de una visita al barrio Alberdi Norte, el gobernador de la provincia, Juan Manzur manifestó este jueves su inquietud por la suba del dólar, los aumentos de precios y la caída en el nivel de actividad en la nación.
"El gobierno nacional dice que va a volver a aumentar la luz, la nafta y el gas. La gente no puede más, hay que tener un poco de prudencia", manifestó el gobernador y aseguró que el estado provincial realiza "todo lo que está a nuestro alcance" para cuidar a las familias tucumanas.
"Ayer el dólar volvió a subir a casi $45. La suba de esta divisa se traslada a los precios y volvemos al tema inflacionario. No se puede seguir en esta escalada de inflación", sentenció Manzur al tiempo que reiteró su pedido a Nación para frenar el ajuste y modificar la política económica que lleva adelante.
En esta misma línea, el mandatario también comentó que "esta recesión a nivel nacional hace que la coparticipación siga cayendo" y llamó a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias.