Manzur: "La suba del dólar se traslada a los precios y volvemos al tema inflacionario"

El mandatario hizo referencia este jueves a la situación económica del país.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

En el marco de una visita al barrio Alberdi Norte, el gobernador de la provincia, Juan Manzur manifestó este jueves su inquietud por la suba del dólar, los aumentos de precios y la caída en el nivel de actividad en la nación.

"El gobierno nacional dice que va a volver a aumentar la luz, la nafta y el gas. La gente no puede más, hay que tener un poco de prudencia", manifestó el gobernador y aseguró que el estado provincial realiza "todo lo que está a nuestro alcance" para cuidar a las familias tucumanas.

"Ayer el dólar volvió a subir a casi $45. La suba de esta divisa se traslada a los precios y volvemos al tema inflacionario. No se puede seguir en esta escalada de inflación", sentenció Manzur al tiempo que reiteró su pedido a Nación para frenar el ajuste y modificar la política económica que lleva adelante.

En esta misma línea, el mandatario también comentó que "esta recesión a nivel nacional hace que la coparticipación siga cayendo" y llamó a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias.