El Ministerio Público Fiscal de Tucumán concretará este martes, la adhesión al convenio rubricado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo de Política Criminal de la República Argentina, por el cual se sella un marco de colaboración y cooperación recíproca.
Este convenio tiene como objetivo establecer las bases sobre las cuales las partes se prestarán cooperación y asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio en las áreas de sus respectivos conocimientos y competencias. Asimismo, busca la asistencia técnica y capacitación de los recursos humanos para prevenir y combatir a la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
A través de su sitio web, la DNM facilitará que consulten la información disponible en sus bases de datos respecto de la situación migratoria de personas, las restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional y los movimientos migratorios.
A su vez, los adherentes deberán notificar a la DNM la existencia de todo acto de procesamiento, requerimiento de juicios, cierre de investigaciones preparatorias que se dicten o se resuelvan respecto de extranjeros involucrados en investigaciones penales, como así también en relación a sentencias condenatorias que pesen sobre estos.