Ministro de Seguridad sorprende a inspectores de tránsito pidiendo coimas

Dos inspectores de la Dirección de Transporte y un agente policial intentaron sobornar a un conductor y fueron aprehendidos.

Ministro de Seguridad sorprende a inspectores de tránsito pidiendo coimas
Ministro de Seguridad sorprende a inspectores de tránsito pidiendo coimas\u002E (Web)

El propio ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, cuando regresaba de San Isidro de Lules, por la autopista Tucumán -Famaillá, tomó advertencia al notar una anormalidad: en el puesto de control a la altura de Santa Bárbara, un agente de tránsito se encontraba con un conductor en actitud sospechosa.

Según la denuncia hecha por Maley, observó a un policía sentado al costado del camino y se detuvo para averiguar que estaban haciendo. "Noté la anormalidad por eso me acerqué, consulté lo que estaba pasando", relató el ministro. "Me explicaron -prosiguió- que estaban haciendo un control de rutina, pero cuando hablé con el conductor del camión, me confirmó que lo tenían parado por una supuesta infracción y que le habían pedido una suma de dinero para que continuara circulando. Les pedí las libreta de infracción y no habían anotado nada".

Maley: "No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades". (Fuente: Comunicación Gobierno Tucumán)
Maley: "No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades". (Fuente: Comunicación Gobierno Tucumán)

"Llamé al personal policial para que tomen la denuncia al conductor y se le labren las actuaciones. De inmediato se puso en conocimiento de la fiscalía de turno para que se avale la medida", manifestó Maley.

Y su vez, explicó: "hay un tercero perjudicado. No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades. Necesitamos tomar este tipo de medidas ejemplificadoras, para que el servicio sea eficiente y se recupere la confianza de la ciudadanía a la fuerza policial".

Del mismo modo, el ministro fue contundente al expresar: "venimos interviniendo de manera inmediata y rigurosa cuando se tiene conocimiento de alguna irregularidad por personal policial, adoptando las medidas investigativas necesarias y separándolo del servicio activo". En tanto, desde el Ministerio de Seguridad, iniciaron medidas administrativas contra los dos inspectores de tránsito y el efectivo policial.