Tucumán adquirirá armamento de Israel y 700 vigías serán capacitados para unirse a la fuerza policial

Estas medidas fueron tomadas en conjunto por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Los vigías municipales pasarán a formar parte de la Policía.
Los vigías municipales pasarán a formar parte de la Policía.

La Seguridad viene estando en el ojo de la tormenta en Tucumán, debido a los crecientes hechos que enlutaron a la sociedad, como los asesinatos de Priscila Paz, Valentín Villegas  o el sujeto que chocó sin querer a un ladrón y fue últimado de un tiro en el pecho, por nombrar solo los últimos.

Para intentar combatir esta ola de inseguridad, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad Claudio Maley, decidieron ejecutar un par de medidas. La primera de ellas, es capacitar a 700 vigías municipales para que se unan a la fuerza policial.

De todas maneras, estos nuevos efectivos policiales seguirán dependiendo de los municipios del interior de la provincia, por lo que informaron desde Casa de Gobierno.

La otra medida será la compra de armamento a Israel, lugar que fue recientemente visitado por el máximo mandatario provincial Por lo que se pudo averiguar, la provincia adquirirá municiones y chalecos antibalas. Esta gran inversión sería cristalizada a través de un Decreto de Necesidad y UIrgencia (DNU), indicó LV12.