Desde Seguridad, buscan modificar el horario del clásico tucumano

El partido está programado para el sábado a las 21:30. La policía pretende que se dispute a las 16 o 17 horas.

El horario del clásico tucumano es el foco de disputa entre la Policia y la Súperliga.
El horario del clásico tucumano es el foco de disputa entre la Policia y la Súperliga.

Tucumán está viviendo una semana muy especial en cuánto a lo deportivo, porque Atlético y San Martín, los dos equipos más grandes de la provincia, se enfrentarán el sábado en una nueva edición del clásico tucumano, que hacía más de cinco años que no se disputa de manera oficial.

La expectativa es enorme y el hecho que se juegue en la elite del fútbol argentino, le da un condimento extra. Sin embargo,los que no están muy contentos son los policías, sobre todo por el horario que puso la Súperliga a este encuentro. Está programado para las 21:30, pero los organismos de seguridad quieren adelantarlo a las 16 o 17 horas.

"El horario, por ahora es tentativo. Resta la coordinación con el club y la comunicación a la Superliga y al Ministerio de Seguridad de la Nación para confirmar el horario del encuentro", afirmó José Jiménez, jefe de Seguridad Deportiva de la provincia.

Respecto a los hechos de violencia que se registraron en la previa de River-Boca, Jiménez comentó que la situación no los modifica en nada para preparar el operativo. "La situación en Tucumán es distinta a la que hay en Buenos Aires. No hay problemas en la hinchada de Atlético. Esta tarde nos vamos a reunir con los responsables de la seguridad de los clubes para dejar especificado el horario, la capacidad del estadio, los accesos y el horario de habilitación de la cancha. La idea es habilitarla con mayor anticipación", explicó.

Desde el lado de Atlético, que será el club local, afirman no tener novedades al respecto. "Superliga no suele hacer este tipo de cambios", comentó Ángel Sava, encargado del seguridad a LV12.