En la sede del PJ se reúnen para lanzar una campaña afiliatoria y encolumnarse atrás de Manzur-Jaldo

"Es una reunión informativa para explicarle cuál es la situación del Partido Justicialista", sostuvo Osvaldo Jaldo.

El Partido Justicialista vivió en las últimas semanas días convulsionados, ya que la presidenta del partido Beatriz Rojkes de Alperovich llegó al fin de su mandato, ya que por unanimidad se aceptó la licencia solicitada y se la extendió hasta el último día de su mandato, que es el 10 de abril.

A partir de ese momento, el gobernador Juan Manzur quedó a cargo del PJ provincial; el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como tesorero; y el ministro Regino Amado, como secretario. Además, el partido decidió que el 17 de noviembre se realice el congreso del PJ y que las elecciones internas se desarrollen el 17 de febrero.

Durante este martes se juntarán en la sede del partido, ubicado en calle Virgen de la Merced al 100, los integrantes de todas las juntas departamentales. "Nosotros nos hemos comprometido a darle un dinamismo, una movilidad, una presencia en todo el territorio provincial que estaba practicamente inmóvil. En el interior estas juntas departamentales a la fecha no se las había puesto en funcionamiento, por eso hoy hemos convocado a la totalidad de las juntas departamentales para hacer una reunión", manifestó Jaldo.

"Es una reunión informativa para explicarle cuál es la situación del partido Justicialista, cuáles son las decisiones que vamos a tomar y estamos lanzando una campaña de reafiliación que tiene como objetivo llegar a las 50 mil fichas hasta fin de año o hasta el primer bimestre del año que viene", añadió.

Otro que se refirió al cónclave de este martes, fue el vicepresidente primero de la Legislatura, Fernando Juri. "La idea es reunirnos todos los peronistas de la provincia para volver a movilizar el partido. Creo que los peronistas van a recuperar su mística, que la habíamos perdido en estos años. Vamos a recuperar las bases de nuestro movimiento".

"También lo que buscamos es el apoyo natural que debe tener el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. El Partido Justicialista tiene que ser el sosporte necesario para que puedan seguir adelante",, agregó Juri, en declaraciones a LV12.