La inflación sigue siendo una preocupación para todos los habitantes del país, y Tucumán no es la excepción de esa situación. De hecho, se confirmó que durante septiembre se alcanzó el incremento más importante en lo que va del año (6,7%).
El encargado de confirmarlo fue Julio Saguir, el secretario de Gestión y Planeamiento de la provincia, que también reveló que durante el año la inflación acumulada es del 36,7%. "Es un aumento importante, porque es el número más alto que se registró en lo que va del año y es muy similar al de Nación, que midió un 6,5%", señaló.
Del informe del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT), realizado por la Dirección de Estadística de la Provincia, también se desprendió que lo que más incrementó su valor fueron transporte (13,8%), artículos mantenimiento del hogar (10,2%), recreación y cultura (14,3%).
Para finalizar, Saguir reconoció que esto impactará en la canasta básica, de la que se conocerá el nuevo valor a fines de octubre. "En julio, a instancias de la decisión que tomó el gobernador, Juan Manzur, de medir el IPC en la provincia, en julio comenzamos a medir precios y ya eso nos daba elementos sustantivos para calcular la canasta básica alimentaria, que es la que determina la línea de indigencia y la de pobreza", cerró en declaraciones a la Secretaría de Comuninicación.