Los empleados de la asistencia pública se resisten al desalojo

Es por orden del intendente que dio la orden de desocupar el inmueble para remodelaciones.

Los empleados de la asistencia pública se resisten al desalojo

El intendente Germán Alfaro dio la orden de desocupar el inmueble para iniciar los trabajos de remodelación de la repartición. Hasta el momento, los trabajadores no vieron ningún documento legal que garantice la continuidad del servicio.

Por este motivo, se mantienen en asamblea para definir los pasos a seguir en caso de mantener la decisión del Ejecutivo municipal.

Uno de los empleados dijo: "No hay una seguridad de volver al edificio. No podemos confiar en que el intendente que venga se hará cargo de semanjente obra". Por este motivo, los empleados de la Asistencia solicitan la presencia de algún funcionario municipal para que brinde las explicaciones del caso .

"Con esto se está viendo que al intendente no le interesa la salud, mucho menos la Asistencia porque al hacer esto es para cerrarla definitivamente. Acá no quieren invertir nada, quieren que desaparezca y no les importa los empleados", afirmó otro trabajador.

Desde la intendencia explicaron que el proyecto de remodelación tiene un plazo de obra de 2 años, por lo que la Asistencia funcionaría durante este período en un edificio de Santiago al 100 y en otro de Balcarce al 500.

Con respecto al temor del cierre definitivo del centro asistencial, la funcionaria dijo que "las garantías están dadas porque este edificio es histórico y pertenece al patrimonio de la capital, así que la próxima intendencia va a tomar las mismas medidas y una inauguración a nuevo como se ha hecho con varios edificios de la ciudad. Con una continuidad o no de la intendencia esto se tiene que dar".

Además, comentó que "el intendente ha dado la orden que mientras no se desocupe toda la asistencia, acá no se puede remodelar absolutamente nada".