"Rompamos el cerco mediático", es la campaña que circula en las redes sociales en defensa de la Universidad Pública de Tucumán. El plan de lucha de los docentes e investigadores universitarios de todo el país, cumplió la tercera semana debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.
"Soy Anabel Ponce, Profesora en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Aun me falta completar otra carrera en esa misma facultad. Orgullosa de ser egresada de la UNT. Orgullosa de ser egresada de Fylo. Orgullosa de ser egresada de la universidad pública y gratuita. De niña escuchaba a mi mamá hablar hasta el cansancio lo que era la universidad, en cuanto lo viví pude comprender cada una de sus palabras. Nada se asemeja a ella. La universidad publica y gratuita siempre va a generar ese saber ser, esa libertad e independencia que no a muchos les gusta. Todo eso lo aprendi de los profesores que me ayudaron, amaron y aman la docencia. Ahora si, ahora ME SUMO. Defiendo la universidad pública. Banco la lucha docente!", expresan algunos en el Facebook.
Otros, a través de Twitter: "Soy Maria Daniela Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologia de la Universidad Nacional de Tucumán. Estudio porque la universidad es pública, gratuita y de calidad.Rompamos el cerco mediático. ¡Yo banco la lucha docente! ¡Por más presupuesto para la universidad pública! Basta de ajuste en la educación".