El Encuentro Nacional de Parapente tendrá lugar en Loma Bola

Será este fin de semana y se espera que concurran más de 100 pilotos de diferentes provincias.

El Encuentro Nacional de Parapente tendrá lugar en Loma Bola
El Encuentro Nacional de Parapente tendrá lugar en Loma Bola

El XXI Encuentro Nacional de Parapente tendrá lugar desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto, en Loma Bola. Durante el evento, se espera el reencuentro de más de 100 pilotos de diferentes provincias. 

Sergio Bujazha, organizador del encuentro, dijo: "No se trata de una competencia sino de un encuentro de camaradería. Todos los años vienen pilotos del llano –Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos- para practicar el deporte en las montañas tucumanas".

Todas las personas que visitarán la provincia, se alojarán en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y San Javier. Esto genera un importante movimiento turístico en el que promete ser de los mejores fines de semana largos que tiene la provincia. Además, coincide con el Trasmontaña y con una gran cartelera de espectáculos artísticos.

Además, el organizador dijo que "tanto la carrera de mountain bike como el encuentro de parapente comenzaron en simultáneo hace más de dos décadas a realizarse en agosto". Y agregó: "Es un mes que asegura buen clima para la práctica de estos deportes. Con el tiempo, los dos eventos fueron creciendo de manera exponencial hasta ser una marca".

Para poder participar del encuentro, es obligatorio que los pilotos cuenten con la licencia que los habilite a realizar esta actividad deportiva.

"Pueden comer aquí o traer su propia vianda para disfrutar de todo un día en contacto con la naturaleza", concluyó Bujazha