"Vamos a la cancha. No me puedo quedar acá", la versión del hincha de Atlético que fue con suero a la cancha

Ese fue el mensjae que le mandó a su hermano, que fue a buscarlo al Centro de Salud, dónde estaba internado y lo llevó al estadio.

Darío Díaz, el fanático Decano, sigue internado en el Centro de Salud a la espera de una operación.
Darío Díaz, el fanático Decano, sigue internado en el Centro de Salud a la espera de una operación.

La pasión que genera el fútbol es incuestionable y los hinchas de Atlético vienen mostrando su pasión, que por momentos roza los límites de arriesgar la salud. Tal como lo hizo Darío Díaz, que se hizo famoso cuando Fox lo entrevistó y contó que se había escapado del Centro de Salud dónde estaba internado, para presenciar el encuentro contra Atlético Nacional de Medellín por Copa Libertadores.

"Me entró una adrenalina en el cuerpo que ni te explico, compadre. Empecé a moverme en la cama, a pensar cómo hacer para escaparme del hospital. Y armé un plan", comentó y afirmó que su peregrinaje con la pierna que tiene lesionada, viene hace tres años, cuando tras un accidente casi pierde dicha extremidad. Ahora lo deben operar nuevamente para ver si lo pueden curar definitivamente.

"Le mandé un mensaje a mi hermano Esteban Joaquín: 'Loco, pasame a buscar. Vamos a la cancha. No me puedo quedar acá'. Me he encintado toda la manguera y me la pegué en el cuerpo. Lo importante era que no se me viera el suero entonces agarré el camperón, me puse la capucha y vi por dónde podía salir. Intenté por adelante, pero no se podía. Me estaban relojeando. Entonces intenté por la Guardia. Le dije al policía que me iba a fumar un cigarro a la vereda", cuenta su plan de escape el fanático Decano.

Luego en la cancha, su preocupación pasaba por el suero, que si se lo detectaban, no iba a poder ingresar. "Mi hermano es discapacitado y pasamos con su pase. Eso fue fundamental porque no me revisaron. Si se llegan a dar cuenta que estoy con el suero, no me iban a dejar entrar y yo me iba a quedar con todas las ganas de vivir esa fiesta", relata.

Luego del histórico triunfo de Atlético, Díaz regresó al Centro de Salud y explicó como fue su llegada. "Me retaron los médicos, me dijeron que cómo podía hacer una cosa así, que mirá si me pasaba algo. Les pedí disculpas de corazón, pero no me podía quedar en el hospital esa noche. Tenía que ir a ver a Atlético. Y para descomprimir le dije al Director del Centro de Salud: 'Si quiere escaparse algún día, le explico cómo", cierra con su humor en una entrevista con El Tucumano.