La investigación por el asesinato de Priscila Paz, la joven que estuvo secuestrada durante nueve días y apareció muerta en unos cañaverales a la vera de la ruta 301, sigue su curso y cada vez se conocen más novedades de lo que fueron los últimos momentos de la muchacha.
Recientemente, se conoció que la víctima le envió un mensaje a un amigo media hora posterior a su secuestro. "Está todo bien, por ahora. Pero no puedo salir. Si algo se complica decile a mi papá", le envió al sujeto, que adujo no entender mucho de que se trataba y que por eso lo borró y no le avisó a nadie. "Ese fue el motivo por lo que al muchacho lo citaron a declarar", comentó Javier Lobo Aragón, abogado de la familia Paz.
El letrado también contó algo respecto al padre de la mujer. “Con otro número de celular, a Pedro Paz, lo llamaron diciéndole que estaba secuestrada, pero fue muy raro, cortaron. Por eso, el hombre activó la búsqueda”, comentó.
La declaración del chofer de uno de los detenidos puede ser clave para el futuro del caso, ya que admitió la participación en el crimen y brindó más detalles. "Confesó que fue él quien descartó el cuerpo de Priscila. Contó que el cuerpo lo llevó en una camioneta Chevrolet S10 la noche anterior del hallazgo y que sabía que su jefe y tres de sus laderos la habían matado. Pero nada dijo sobre cómo, cuándo, por qué y, mucho menos, dónde estuvo el cadáver durante todo el tiempo que llevó desaparecida", concluyó el abogado en declaraciones a Clarín.
Se espera que por estos días lleguen de Salta el resultado de unos estudios que se hicieron para determinar si Priscila Paz fue abusada, con qué la mataron y cómo. También se envió a Buenos Aires el celular de la víctima para que se realicen algunos peritajes, que ayuden a seguir aportando datos que puedan esclarecer el crimen.