Ante notable incremento de la inflación, el Frente de Gremios Estatales de Tucumán pide a las autoridades que les otorguen una audiencia para tratar la cláusula gatillo y reivindicaciones laborales. De no tener respuestas, la semana que viene comenzarían con medidas de fuerza.
Según detalló Vicente Ruiz, referente de la organización, en diálogo con LV12, el Gobierno y la Legislatura tiene como plazo limite para dar una respuesta a su pedido hasta el día viernes. De los contrario, "martes o miércoles comenzará el plan de lucha que serían cortes de ruta, movilización".
"Convocamos a todos los trabajadores estatales a salir a la calle, a exigir que por lo menos se nos adelante $2.000 por cada trabajador a cuenta de la clausula gatillo", señaló Ruiz y remarcó que "está en peligro la Argentina".
Además señaló que el plan económico de Macri lleva a la "destrucción total a la mediana y pequeña industria". "Vamos a trabajar para la unidad del movimiento obrero hasta torcerle el brazo a esta política que está llevando adelante Macri", concluyó.