Continúan las negociaciones para comenzar a formar paramédicos en la provincia de Tucumán. Para ello se reunieron representantes de la Legislatura, la Universidad Nacional de Tucumán y del Ejecutivo.
Según detalla El Tucumano, el proyecto para crear la División General de Enfermería y comenzar a dictar la carrera "Paramédicos de Emergencia" en la provincia avanza a paso firme.
Durante la jornada del jueves la ministra de Salud, Rossana Chahla, el legislador Reneé Ramírez y el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez se reunieron para tratar diversos proyectos. "Avanzamos en temas fundamentales que venimos planteando hace un tiempo: primero, la creación de la División General de Enfermería, articulando la escuela formadora que tiene ATSA con la UNT. Vamos a trabajar para que nuestros egresados puedan hacer su licenciatura en esta Casa de Altos Estudios", señaló Ramírez.
Y otro de los temas más importantes fue "la futura firma de convenio para la nueva carrera que hemos creado desde la Legislatura: Paramédicos de emergencias", remarcó.
En tanto que el representante de la UNT, señaló: "Discutimos también el tema de formar técnicos en emergencias, es decir, paramédicos. Es realmente muy importante". Y agregó: "Un emprendimiento como ese no puede hacerlo solamente la universidad, ni el Sistema de Salud, ni el gremio; pero juntas las tres fuerzas se puede. No tenemos dudas que en breve pondremos en marcha un programa de formación de paramédicos en la provincia".