Un taxista encontró una billetera llena de plata y se la devolvió a su dueña

"A mi desde chico me enseñaron a hacer el bien, eso es lo que hice y espero que sirva como ejemplo para los que me rodean", dijo Roberto Juárez Pedraza.

Juárez Pedraza le devolvió un monedero lleno de plata que se había olvidado en su taxi una pasajera.
Juárez Pedraza le devolvió un monedero lleno de plata que se había olvidado en su taxi una pasajera.

Las malas noticias y los malos ejemplos suelen rodearnos, pero esta semana en Tucumán hubo una bocanada de aire fresco y la esperanza de que todavía hay gente honrada, como Roberto Juárez Pedraza, un taxista que se encontró en su auto una billetera repleta de dinero y volvió a buscar a su dueña para .

Cuando la pasajera Ana Méndez se bajó en Junín al 600, Roberto siguió su camino, pero cuando se detuvo en el semáforo se dio cuenta de que había un bulto atrás. Al ver que era un monedero con mucha plata, giró y de inmediato fue a buscar a Ana, con la que dio a los pocos metros de dónde la había dejado. "Abrí para ver si tenía alguna identificación y me di con que tenía mucha plata, no la conté porque no corresponde", rememoró.

La reacción de la mujer fue un fuerte abrazo, le dio bendiciones y le ofreció una recompensa, que tras insistir mucho, el taxista recibió. "No hacía falta que me dé nada, es un gesto que lo hice de corazón y para mí con sus bendiciones ya era suficiente", comentó.

Hoy dejé mi billetera en el auto de este señor. Un descuido mío. Esperé que volviera y se diera cuenta. A menos de 10...

Posted by Ana Del on Monday, July 16, 2018

Sin embargo, el gesto conmovió a Ana, que le pidió tomarle una foto y viralizar lo que había ocurrido. “Hoy dejé mi billetera en el auto de este señor. Un descuido mío. Esperé que volviera y se diera cuenta. A menos de 10 minutos volvió a devolvérmela. Lo abracé y le dí gracias infinitas. Un orgullo tucumano. Quiero que se haga viral y que este señor sea reconocido por su noble gesto", escribió en su cuenta de Facebook.

"A mi desde chico me enseñaron a hacer el bien, eso es lo que hice y espero que sirva como ejemplo para los que me rodean", dijo el hombre, que dijo no sentirse un héroe, sino que solo hizo lo que correspondía.

Entre las felicitaciones por las redes sociales y que la propia familia de Méndez le dieron, lo que más emocionó a Juárez Pedraza fue la reacción de sus hijos. "Cuando empezó a circular la foto mis hijos me empezaron a llamar y a felicitarme, me decían que estaban orgullosos del padre que tienen", cerró en declaraciones a El Tucumano.