Luego de no recibir una propuesta concreta en cuanto al incremento salarial, los trabajadores de la AFIP anunciaron un paro el próximo viernes 29. En total, el ente recaudador no atenderá al público durante tres días esta semana.
Al paro general del lunes y a esta medida de fuerza, se le suma el feriado por el día del Trabajador del Estado el día miércoles. "Luego de una reunión con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, para abordar la paritaria salarial para el corriente año, el funcionario no propuso un incremento salarial en forma concreta", precisó Guillermo Imbrogno, secretario general del sindicato.
Según detalla El Tucumano, Imbrogno hizo referencia la pérdida de poder adquisitivo por los incrementos de los precios y "a la intención de disminuir la alícuota de la "Cuenta de Jerarquización" que genera -según el gremialista- una merma de más del 24 por ciento de la misma".
"Los trabajadores de AFIP ya hemos demostrado que realizamos un gran esfuerzo superando las metas de recaudación, a pesar que todos los meses, compañeros con más de 30 años de experiencia en nuestra casa se jubilan. No pueden hablarnos de esfuerzo quienes llevan tan solo dos meses en la AFIP, e incluso denigran los sistemas informáticos que luego licitan a consultoras privadas", sostuvo el gremialista.