Se largó ayer y hoy domingo concluye la “47ª Regata Independencia – Copa Challenger “Pipi Garretón” en dique El Cadillal, organizado por el Club Vela Tucumán, Esta entidad fue creada en 1978 por el contador Felipe Garretón, padre, un conocido empresario y docente de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Tucumán.
Están participando deportistas de Córdoba, Salta y Santiago del Estero que llegaron hasta El Cadillal para ser parte de esta tradicional competencia, que convierte al dique en un gran escenario de deporte, turismo y naturaleza.
La apertura se realizo con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, que fue invitado al izamiento de la bandera .
También estuvieron presentes Dante Delgado, comisionado comunal de El Cadillal, y Felipe Garretón, hijo, presidente del Club de Vela de Tucumán, quienes también se hablaron en la oportunidad.

