"La sociedad debe saber en qué se gasta. No hablamos de 10 o 20 pesos, hablamos de 4.400 millones", afirmó Cortalezzi

El presidente del Concejo Deliberante volvió a cargar contra el intendente Germán Alfaro, por el uso del dinero del presupuesto y por los controles a las obras de la Municipalidad.

Cortalezzi se refirió a Alfaro como inoperante debido a la falta de controles que hay, a su entender, de las obras en construcción.
Cortalezzi se refirió a Alfaro como inoperante debido a la falta de controles que hay, a su entender, de las obras en construcción.

Armando Cortalezzi es el presidente del Concejo Deliberante y uno de los acérrimos opositores al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. En esta oportunidad, lo criticó duramente por no realizar los controles necesarios en edificios en construcción y porque dé a conocer en qué gastó los 4.400 millones que tenía como presupuesto en el 2017.

"Vamos a pedir informes de todo. Son demasiados millones en los cuales el municipio debe ser muy claro en los gastos, porque no es dinero del municipio sino de todos los habitantes de San Miguel de Tucumán; la sociedad debe saber en qué se gasta. No hablamos de 10 o 20 pesos, hablamos de 4.400 millones", sostuvo.

En cuánto al control de la obras que se realizan en la capital, todavía fue más duro. "Que a los inspectores los tenga que llamar el dueño de la empresa es algo insólito; si el municipio no aplica la norma será el responsable de cualquier otra situación que suceda en el futuro, como la que ya vimos", manifestó Cortalezzi.

"Si nos ponemos a ver un poquito más la inoperancia del intendente a hacer los controles, en la misma Municipalidad hay una grieta, en la pared que da al vecino. Es la cochera por donde entra el intendente. Es una grieta de más de 10 centímetros en la misma Municipalidad. Ahí se entienden que nos inspectores no vean y no controlen si su misma casa se esté cayendo", concluyó en declaraciones a La Gaceta.