El primer paso de Las Leonas por Tucumán fue arrasador, ya que no le dieron oportunidades a su rival y terminaron goleando por 5 a 1 a Estados Unidos en el primer partido de la serie de cinco amistosos que jugarán en la cancha de Natación y Gimnasia. Los goles de Argentina fueron marcados por Julieta Jankunas, en tres ocasiones, Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia. Descontó Erin Matson.
El fervoroso clima que se dio en la cancha fue bien retribuido por las jugadoras, que mostraron algo de lo mejor de su repertorio y regalaron una noche a puros festejos, dejando una gran primera impresión de cara a lo que se viene, que es ni más ni menos que el Mundial de Londres, que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto.
La revancha será rápida para las estadounidenses, ya que esta noche, a partir de las 20 volverán a verse las caras en la misma cancha. Delfina Merino, capitana del seleccionado nacional, se refirió justamente a este segundo encuentro. "Estamos contentas por el resultado, pero la revancha será distinta. Estados Unidos saldrá a buscar un poco más el partido. A nadie le divierte perder 5 a 1 y menos a ellas", afirmó.
Por último, también se mostró sorprendida por la convocatoria, ya que se trata de un día laborable. "No esperábamos tanta gente porque es un día de semana. Pero Tucumán, como sucede siempre en el interior del país, responde de esta manera apostando por este deporte, sobre todos las nenitas. Para mi es un placer venir al interior del país y ver el estadio lleno genera placer. Es un gusto jugar así", concluyó en diálogo con La Gaceta.