San Miguel: vuelven a cambiar el sentido de la calle Mendoza al 900

A principio de año se había dispuesto que sobre esta calle sólo se pueda transitar de este a oeste, pero ahora sólo se permitirá de oeste a este. 

Personal municipal indican del cambio a los conductores.
Personal municipal indican del cambio a los conductores.

A principio de año la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso cambio de sentido sobre la calle Mendoza, por la misma sólo se podía transitar de este a oeste. Pero a partir de hoy cambia.

Mendoza al 900, entre las calles Salta y Catamarca, sólo se podrá circular de oeste a este. Al igual que en febrero de este año, el objetivo es descongestionar Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, así lo explicó Enrique Romero, subdirector de Transporte según detalla La Gaceta.

San Miguel
San Miguel

Además indicó que este nuevo cambio de mano se realizó a pedido del intendente, Germán Alfaro, ya que la decisión de principio de año no dio los resultados esperados y la zona seguía complicada en cuanto al tránsito.

"Catamarca se sobrecarga con 2.000 vehículos por hora, complica los cruces en Córdoba y San Juan y atrasa a colectivos entre 5 a 8 minutos", remarcó Romero. Actualmente se está trabajando en el tema de señalización para que los vecinos se enteren y acostumbren al cambio.

Para ellos se están reinstalando los semáforos, colocando carteles de contra mano y mano única. También se renovaron los carteles nomencladores de esas esquinas.