Luego de la campaña para juntar firmas que iniciaron los miembros del club Universitario del barrio San Martín, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió dar una solución al reclamo y comenzaron las obras para pavimentar el lugar.
Tal como detalla el presidente del club, Carlos Villalonga, en la carta publicada en Change.org, el pedido era que pavimenten las calles aledañas al club: "Solicitarle que considere oportuno y conveniente ordenar la pavimentación de las calles Lavalle, altura 4.500 al 4.700; y pasaje Ing. Farías (por un total aproximado de 300 mtrs.) las que constituyen vía de acceso exclusivas y excluyentes para el ingreso del nuestro club".
Además hizo referencia que la zona era muy concurrida ya que el club cuenta con "más de 1.500 socios activos que desarrollan las disciplinas de Rugby y Hockey" y que los fines de semana el tránsito por el lugar se incrementa: "Todos los fines de semana recibimos en nuestras instalaciones unas 4.000 personas extras, entre familias, jugadores y aficionados".
Estas obras no sólo beneficiarán a quienes concurran al club sino a los vecinos de todo San Martín, porque la obra mejora el acceso al barrio. "La ejecución de una obra de mínima envergadura como la solicitada generaría una grandísima y evidente mejora para la seguridad del tráfico de muchísimas personas", señalaba el Presidente en la carta.
El intendente Germán Alfaro, se presentó el miércoles para supervisar la obra: "Por un pedido de la comunicad del club Universitario de Rugny hemos dispuesto el asfalto de 10 cuadras en lo que significa la calle Lavalle y el pasaje Farías", indicó y reconoció que las calles no estaban en condiciones.
En cuanto a la duración de las obras, Alfaro señaló: "Creo que en una semana o una semana y media estaremos inaugurando, si el tiempo nos acompaña". Además, remarcó que la pavimentación es en beneficio de los vecinos.