El Gobierno de Tucumán anunció que el pago del medio aguinaldo para la Administración Pública comenzará a realizarse el 18 de junio. Además indicaron que se analizarán los acuerdos paritarios en septiembre y si el número supera al establecido se harán cargo de la diferencia.
"Es un pedido del gobernador, Juan Manzur, que trabajemos con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para iniciar el pago", comentó Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia.
En cuanto a los acuerdos que firmaron los gremios a principio de años, Amado señaló: "Hay preocupación en los afiliados en cuanto a la aplicación de la cláusula gatillo, que está establecida en las actas que firmamos en los acuerdos salariales entre los meses de febrero, sector docente, y marzo, estatales".
Pero aseguró que "se realizará una revisión en septiembre y diciembre: si en septiembre el incremento de precios según el INDEC supera el 17%, la provincia se hará cargo de esa diferencia pagándose en octubre". Esto mismo ocurrió el año pasado: "La inflación subió y se pagó la diferencia. La provincia lo cubrirá con fondos propios", señaló.