Caso Hassan: convocan a un 3° ruidazo frente a la Facultad de Odontología

El mismo será el martes 5 a las 12.30 y el martes 12 se manifestarán ante el Rectorado. 

Asamblea de mujeres.
Asamblea de mujeres.

Durante el mediodía del martes se llevará adelante un nuevo "ruidazo" en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán.  El mismo será en , profesor adjunto de la cátedra de Anatomía.

Luego de que se viralizó por las rede sociales un supuesto audio de Hassan denigrando a las mujeres, comenzaron las medidas de fuerza para que el docente sea expulsado de la UNT. "No le permitiría a una mujer estudiar porque no razona. La mujer es un ente", se escuchaba decir en el audio.

A través de la toma de la cátedra, dos manifestaciones y la suma de más de ocho denuncias, los estudiantes de Odontología lograron que el acusado sea suspendido sin goce de sueldo de 30 a 90 días mientras se iniciaba la investigación para corroborar si es culpable o no.

Es por ello que las estudiantes de toda la universidad decidieron conformar una Comisión de género en cada facultad y mediante una "Asamblea de Mujeres Interfacultades" establecieron dos medidas de fuerza para el mes de junio: el martes 5 a las 12.30 van a realizar el tercer "Ruidazo" en Facultad de Odontología, mientras que el martes 12 a partir de las 17 se concentraran en el Rectorado para luego marchar en su lucha por visibilizar la violencia que viven a diario las estudiantes.

#AsambleaDeMujeresInterfacultades 💪💪

Posted by Comisión de Género Odonto on Thursday, May 31, 2018

Formaron parte de esta asamblea las estudiantes de Filosofía, Arquitectura, Psicología, Derecho, Historia, Odontología y Bioquímica. Estas comisiones tiene como objetivo "erradicar de las Universidades los abusos, acosos y actos misóginos. Bandera que defenderemos a ultranza ante quien intente o pretenda ejercerla contra las mujeres, sean estudiantes, docentes y no docentes, etc."

"Saludamos la valiente decisión de las compañeras que se animaron a denunciar, pero sabemos que son cientos las mujeres afectadas, por eso también tomamos la firme decisión de iniciar una campaña para que pierdan el temor y se animen a denunciar, porque no hay un solo Hassan en la FOUNT", expresaron a través de un comunicado.

No vamos a permitir que se siga ejerciendo la violencia y el abuso en nuestra facultad. Fuerzas compañera, una gran luchadora💪 #FueraHassanDeLaFOUNT

Posted by Comisión de Género Odonto on Thursday, May 31, 2018