Durante el mediodía del martes se llevará adelante un nuevo "ruidazo" en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo será en , profesor adjunto de la cátedra de Anatomía.
Luego de que se viralizó por las rede sociales un supuesto audio de Hassan denigrando a las mujeres, comenzaron las medidas de fuerza para que el docente sea expulsado de la UNT. "No le permitiría a una mujer estudiar porque no razona. La mujer es un ente", se escuchaba decir en el audio.
A través de la toma de la cátedra, dos manifestaciones y la suma de más de ocho denuncias, los estudiantes de Odontología lograron que el acusado sea suspendido sin goce de sueldo de 30 a 90 días mientras se iniciaba la investigación para corroborar si es culpable o no.
Es por ello que las estudiantes de toda la universidad decidieron conformar una Comisión de género en cada facultad y mediante una "Asamblea de Mujeres Interfacultades" establecieron dos medidas de fuerza para el mes de junio: el martes 5 a las 12.30 van a realizar el tercer "Ruidazo" en Facultad de Odontología, mientras que el martes 12 a partir de las 17 se concentraran en el Rectorado para luego marchar en su lucha por visibilizar la violencia que viven a diario las estudiantes.
Formaron parte de esta asamblea las estudiantes de Filosofía, Arquitectura, Psicología, Derecho, Historia, Odontología y Bioquímica. Estas comisiones tiene como objetivo "erradicar de las Universidades los abusos, acosos y actos misóginos. Bandera que defenderemos a ultranza ante quien intente o pretenda ejercerla contra las mujeres, sean estudiantes, docentes y no docentes, etc."
"Saludamos la valiente decisión de las compañeras que se animaron a denunciar, pero sabemos que son cientos las mujeres afectadas, por eso también tomamos la firme decisión de iniciar una campaña para que pierdan el temor y se animen a denunciar, porque no hay un solo Hassan en la FOUNT", expresaron a través de un comunicado.