Uno de las cosas que siempre pide el Estado a los ciudadanos en diferentes partes del mundo para ayudar al medio ambiente es que se acostumbren a andar más en bicicleta. Cumplida la parte de la sociedad, en Tucumán los usuarios empezaron a pedirle a la municipalidad capitalina que instale un estacionamientos para estos pequeños rodados, que siempre tienen que ser colocados en la calle.
"Hemos recibidos más de 200 fotos y seguimos recibiendo todos los días, por Whatsapp, por la página, por todos lados. La gente que va caminando y la envía al toque, es abrumadora la cantidad de bicis encadenadas en postes, árboles y verjas de la ciudad", manifestó Gerardo Werchow, uno de los fundadores de "Prestario de bicicletas", un servicio gratuito de préstamos de bicis que impulsa el proyecto.
"La idea es visibilizar esta problemática, mostrar la cantidad de gente que pasa por esta situación. El centro está plagado de gente que anda en bici y no tiene dónde dejarla", añadió.
Por último, comentó el motivo por el cual realizaron un video, que irá junto al pedido formal que ya le presentaron a las autoridades municipales. "La idea es, además de pedirles, mostrarles. El gran problema es que los estacionamientos de autos y motos no te dejan estacionar una bici ni siquiera pagando", concluyó Werchow en dialogo con El Tucumano.