Trabajan para determinar si hay riesgo de un nuevo derrumbe en el ex Parravicini

Personal de Defensa Civil y de Catastro llevan a cabo pericias y toman fotografías para realizar un informe técnico

Así amaneció la calle donde fue el derrumbe
Así amaneció la calle donde fue el derrumbe

La Justicia se encuentra trabajando en la calle 24 de Septiembre al 500, donde se encontraba el ex cine y teatro Parravicini, que el miércoles sufrió la caída de su fachada, para entregar un informe al fiscal Diego López Ávila, para que determine si el edificio debe ser derribado o no.

La idea central es evitar nuevos derrumbes, por eso el Personal de Defensa Civil y de Catastro realizan pericias y toman fotografías para llevar adelante un informe técnico.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que mientras se lleven adelante las tareas permanecerá interrumpido el tránsito vehícular en la zona. Actualmente están vallados los cruces en 9 de Julio y 24 de Septiembre; Chacabuco y 24 de Septiembre; y Buenos Aires y Crisóstomo Álvarez.

Juan Ledesma, titular de Catastro, comentó la tarea que están llevando a cabo y en que situación se encontraba el edificio antes del fatídico hecho. "Estamos viendo si hay riesgo de derrumbe", remarcó en diálogo con La Gaceta.

"Está todo con los permisos correspondientes y tiene el visto bueno de planeación urbanística" añadió al tiempo que reveló que en septiembre ser había realizado la última inspección a la obra, que había sido solicitado por la firma debido a que la construcción había estado parada un tiempo.