"La responsabilidad es del profesional a cargo, en este caso, del ingeniero Antonio J. Fortino", afirmó Berarducci

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán manifestó su tristeza por lo ocurrido y defendió la actuación de la municipalidad.

La fachada del ex cine Parravicini se derrumbó y causó tres muertes.
La fachada del ex cine Parravicini se derrumbó y causó tres muertes.

La tragedia que tuvo lugar con el derrumbe de la fachada del ex cine Parravicini, que tuvo como consecuencia la pérdida de tres vidas y varios heridos, empieza a investigarse en la Justicia y las partes involucradas comenzaron a dar su versión de los hechos.

Walter Berarduccisecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue quien intentó explicar un poco la situación, desde la parte oficial. "Es una noche fatídica para la ciudad. La responsabilidad es del profesional a cargo, en este caso, del ingeniero Antonio J. Fortino", esgrimió.

"Es temerario opinar en este momento, máxime cuando el fiscal Diego López Ávila (N°4) está trabajando en el lugar. Por respeto, debemos esperar los resultados de las medidas judiciales tanto para determinar las causas como las responsabilidades que correspondiesen”, agregó.

Otro de los que tomó la palabra fue  Pablo Lazarte, subdirector de Catastro, quién tenía en su poder el legajo de la obra. "La obra comprende dos locales comerciales y una playa de estacionamiento, e iba a conservar la fachada antigua -sin retranqueo-. El trámite está completo y fue desarrollado como corresponde. Lo iniciaron en octubre de 2016 con la presentación de un anteproyecto. Luego aprobamos el proyecto, y dimos el visto bueno al plano de arquitectura, instalación eléctrica y sanitaria. Al tratarse de una refacción, no hay exigencia de planos de estructura", explicó.

Por último, ambos negaron que haya habido avisos o versiones acerca del inminente derrumbe. "A priori no hay nada que objetar al trámite. El director técnico (Fortino) es quien debía tomar las precauciones y recaudos. Él está habilitado para definir qué es lo que había que hacer. Y la Justicia determinará, con las pruebas periciales, si hubo o no mala praxis", concluyó Berarducci en declaraciones a La Gaceta.