José García fue electo como nuevo Rector de la UNT

El ingeniero reemplazará a Alicia Bardón en el máximo cargo de la Universidad Nacional de Tucumán. 

José García se mostró feliz junto a su compañero de fórmula, Sergio Pagani. Juntos conducirán los destinos de la UNT.
José García se mostró feliz junto a su compañero de fórmula, Sergio Pagani. Juntos conducirán los destinos de la UNT.

La diferencia cosechada en las urnas fue tan clara como abrumadora para otorgarle un contundente triunfo en las elecciones a José García, que será el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Tucumán. El vicerector será su compañero de fórmula Sergio Pagani.

La dupla ganadora obtuvo 133 votos, mientras que tándem Eduardo Ruiz Pesce y Juan Jamroz solo sumó 3. Cabe destacar, que 151 miembros emitieron sus sufragios en el Centro Cultural Virla y hubo cinco ausencias. Se registraron nueve votos en blanco y seis nulos.

"Semejante respaldo nos da más responsablidad. Tenemos que unir a toda la comnidad universitaria. Tenemos muchas más obligaciones para gestionar una Universidad mejor", comentó emocionado García.

"siempre es un cambio y debe ser para mejor. Hemos hecho mucho pero hay mucho por hacer. Cuando se ganan, algo se piensa, pero lo vamos a hacer saber en su momento. Significa mucho más compromiso para gestionar una Universidad mejor. El mensaje, es la unidad y la diversidad, para hacerla más inclusiva. Es un día muy alegre para nosotros", añadió el ingeniero, que fue vicerector de la saliente Alicia Bardón.

La Asamblea Universitaria, que fue la encargada de llevar adelante la votación, estuvo integrada por los 13 decanos y sus consejos directivos conformados por seis docentes (dos por cada categoría: titulares; asociados o adjuntos, y auxiliares), tres consejeros estudiantiles, un egresado y un no docente, informó La Gaceta.