Caso Lebbos: "No encubrí a nadie. Mi error fue laboral", afirmó Enrique García

El ex comisario de Raco reveló que por orden de Nicolás Barrera informó que él y su gente había encontrado el cuerpo.

El ex comisario de Raco dijo que hay muchos detalles que no recuerda del día que hallaron el cuerpo de Paulina Lebbos.
El ex comisario de Raco dijo que hay muchos detalles que no recuerda del día que hallaron el cuerpo de Paulina Lebbos.

El halo de misterio que gira en torno al crimen de Paulina Lebbos que se produjo en 2006, no puede terminar de esclarecerse y con el paso de los años se encuentran  más responsables ligados en torno a las declaraciones que van haciendo los imputados y procesados de la causa.

"El comisario (Nicolás) Barrera me dijo: 'vos y tu gente han encontrado el cuerpo'. Entendí que debía documentarlo así. Todo eso se documentó. No lo hice yo porque estaba muy agotado. El comisario Rubén Brito (en esos momentos era jefe de la Unidad Regional Norte y superior inmediato) fue quien lo documentó. En una reunión, Brito me dijo: 'si no aparece Paulina nos vamos todos a la casa", explicó Enrique García, ex comisario ya condenado por su accionar en el caso, durante parte de su testimonio.

"Me dijo que lo que yo había hecho era una patriada. Después me sacó a porrazos. No encubrí a nadie. Mi error fue laboral", aseguró el ex policía respecto a su relación con el Secretario de Seguridad de esa época, que era Eduardo di Lella.

García, que era comisario de Raco en 2006, contó que él les aviso a Di Lella y a Hugo Sánchez, jefe de Policía, de la aparición del cuerpo, pero no recuerda con detalles lo que sucedió el día del hallazgo. "No es fácil recordar. Todo fue muy traumático. Llevo dos años preso y hay cosas que ya olvidé. Sólo se veían sombras. Estaba lleno de yuyos y había un bulto deforme. Fue junto a la ruta. No recuerdo si pusimos una faja o un plástico", cerró.