El docente acusado de la UNT dio su versión de los hechos

Eduardo Hassan, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía, en la Facultad de Odontología dijo que siempre hace bromas y se desligó del audio que circula e instaló la polémica.

El profesor acusado dijo que solo se trata de una broma que él realiza en clases.
El profesor acusado dijo que solo se trata de una broma que él realiza en clases.

En las últimas horas un escándalo estalló en la Facultad de Odontología, en la que varios alumnos empezaron a hacer circular un audio en el que un profesor hace comentarios sexistas y despectivos hacia las mujeres. Las versiones que hay alrededor de ésto son muchas e incluso Marta Juárez de Tuzza, secretaria de la UNT, reveló su postura. Vale declarar que por el momento solo se trata de un esrache y no hay denuncias en contra del odontólogo.

El docente en cuestión es Eduardo Hassán, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía, que salió a aclarar lo que sucedió y a contar lo que ocurre en sus clases. "Son bromas, no tiene nada de malo. Uno hace bromas para despertar a la clase. Que alguien me explique qué tiene de malo", expresó.

"De ninguna manera puedo pensar que una mujer no razone. No creo que nadie pueda pensar eso. Cuando está comprobado que son más inteligentes que los hombres. Basta con mirar la cantidad de mujeres con premios Nobel que hay en la historia", añadió.

Por último Hassán explicó que se trata de un juego que siempre hace en sus clases y que si cortaron el audio para publicar solo una parte, si podría parecer un acto discriminatorio. "Les pido que pongan el audio completo y que se escuche bien. Porque le voy a contar qué cosas sí digo en clases: cuando veo que se están durmiendo hago una especie de juego. Les digo que, a pesar de que la mujer pelea por ser igual al hombre, jamás lo va a lograr porque nosotros somos más despiertos por el solo hecho de escuchar. Señalo a tres mujeres y les pido que me expliquen lo que acabo de enseñar. Todas dicen 'no sé'. Entonces señalo a un varón y en voz baja le digo qué tiene que responder, y contesta bien. Todos se dan cuenta de la 'trampa' y se ríen. Todo el mundo termina con una sonrisa y a veces con un aplauso aprueban el chiste y seguimos con la clase. Pero si me graban y pasan solo la primera parte, deja de ser un chiste y paso a ser un monstruo", culminó en declaraciones a La Gaceta.