Durante este fin de semana largo la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo conjunto con las fuerzas federales en espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas para desalentar las aglomeraciones y las reuniones sociales.
"Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente", detalló el comisario inspector Raúl Silva, jefe de Planificación y Coordinación de Operaciones Policiales.
"De la misma forma, se reforzaron todos los accesos a las villas turísticas, teniendo en cuenta que mediante resolución del Comité Operativo de Emergencia se determinó la suspensión del turismo interno", explicó Silva.
"Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad", informó el comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital y jefe operativo de la misma.
En cuanto al control de comercios, bares y restaurantes, se realizan cada noche operativos con el IPLA y agentes municipales en caso de clausuras por el expendio de bebidas alcohólicas a menores o por no respetar el horario de cierre.