Más de 500 policías realizaron controles en villas turísticas el fin de semana

El objetivo fue evitar la propagación del coronavirus.

SECP.
SECP.

Durante este fin de semana largo la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo conjunto con las fuerzas federales en espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas para desalentar las aglomeraciones y las reuniones sociales.

"Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente", detalló el comisario inspector Raúl Silva, jefe de Planificación y Coordinación de Operaciones Policiales.

"De la misma forma, se reforzaron todos los accesos a las villas turísticas, teniendo en cuenta que mediante resolución del Comité Operativo de Emergencia se determinó la suspensión del turismo interno", explicó Silva.

"Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad", informó el comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital y jefe operativo de la misma.

En cuanto al control de comercios, bares y restaurantes, se realizan cada noche operativos con el IPLA y agentes municipales en caso de clausuras por el expendio de bebidas alcohólicas a menores o por no respetar el horario de cierre.